Términos y condiciones | YoTeAyudo

              Términos y condiciones

              Identificación del titular de la tienda online

              En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

              • Titular: IRIEGO IDEAS, S.L.
              • Dirección: C/ Santos Ovejero, 1 Planta 2ª Oficina 2-6, 24007 León (España)
              • Contacto:   ideas@equipoiriego.es
              • Teléfono: 987 949 813
              • Datos fiscales: NIF: B-24737058
              • Datos Registrales: Registro Mercantil de León, Tomo 1238, Folio 134, Hoja LE- 21.677, Inscripción 1ª
              El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU).

              El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

              Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.
              Restricciones

              Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años .


              "Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

              -Vender medicamentos".

              Para realizar una compra en tienda.yoteayudodesdecasa.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

              1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por tienda.yoteayudodesdecasa.es en su página web.
              2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón "Añadir al carrito. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.
              3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados
              4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. Si lo prefieres, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
              5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que desees pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por tienda.yoteayudodesdecasa.es .
              6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por tienda.yoteayudodesdecasa.es en su página web. Algunos medios de pago como son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que tienda.yoteayudodesdecasa.es declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a tienda.yoteayudodesdecasa.es.
              7. Una vez finalizado el proceso de pedido, tienda.yoteayudodesdecasa.es te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros.
                Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
              8. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por tienda.yoteayudodesdecasa.es. Tienda.yoteayudodesdecasa.es procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra.
              9. Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por tienda.yoteayudodesdecasa.es.

              Transferencia bancaria

              El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. EL Usuario puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

              Si eliges esta opción de pago y una vez finalizado tu pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además te enviaremos un email con estos datos. Te indicaremos el importe del pedido, el concepto que debes indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que has seleccionado. Recuerda que deberás indicar como concepto del pago el número de comunicación de tu pedido para evitar errores en la gestión del mismo.

              Cuentas disponibles:

              • BBVA  IBAN:ES02 0182 5845 9002 0153 9341 

              Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.

              Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.

              Si deseas información sobre la recepción de tu transferencia o para comprobar el estado de su pedido, puedes contactar aquí o llamarnos al 987 949 813.


              Tarjeta de crédito/débito


              El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en tienda.yoteayudodesdecasa.es implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos BBVA. Esta entidad accede a los datos identificativos del Cliente y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre BBVA, consulta aquí.

              Mediante esta modalidad de pago  tienda.yoteayudodesdecasa.es nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por BBVA, de forma que  tienda.yoteayudodesdecasa.es siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

              Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro.

              El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto tu compra es más segura que si utilizas tu tarjeta en un comercio convencional.

              Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar aquí o llamar al 987 949 813 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

              Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

              • El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A .

              Venta de productos a Ceuta y Melilla:

              • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
              • Tasas y aranceles: tienda.yoteayudodesdecasa.es será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
                • El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. tienda.yoteayudodesdecasa.es se hace cargo del DUA de importación.
                • Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (I.P.S.I) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. tienda.yoteayudodesdecasa.es se hace cargo del impuesto I.S.P.I.

              Venta de productos a Canarias:

              • El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
              • Tasas y aranceles: tienda.yoteayudodesdecasa.es será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
                • El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. tienda.yoteayudodesdecasa.es se hace cargo del DUA de importación.
                • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C) tiene una carga fiscal sobre el precio del producto del 3% o del 7%, dependiendo del tipo de producto. Sobre el I.G.I.C se liquida el Recargo Minorista (R.M) con un tipo de recargo de un 10% de la cuota del I.G.I.C. Asimismo, el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías (A.I.E.M), tiene un tipo de gravamen es del 5%. tienda.yoteayudodesdecasa.es se hace cargo del arancel A.I.E.M.

              Las condiciones de envío de tienda.yoteayudodesdecasa.es varían en función delas características del producto enviado (tamaño, peso,...) y de la zona geográfica donde se realice la entrega.

               El envío se hará por empresa de mensajería urgente, GLS, MRW, SEUR u otras. El plazo de entrega en domicilio dependerá del producto o de la población de destino.


              En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez este disponible el producto seleccionado

              La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y la empresa de transportes tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

              No se realizarán envíos a apartados de correos.


              En tienda.yoteayudodesdecasa.es queremos que nuestros Clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

              Posibles casos de devolución o desistimiento:


              El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

              Para iniciar el trámite, debes enviarnos un correo electrónico

              Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. tienda.yoteayudodesdecasa.es correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

              tienda.yoteayudodesdecasa.es pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por tienda.yoteayudodesdecasa.es y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

              Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

              Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

              Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.


              Desistimiento:


              De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

              Para iniciar el trámite, debes enviarnos un correo electrónico.

              Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas

              En caso de desistimiento, tienda.yoteayudodesdecasa.es te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea tienda.yoteayudodesdecasa.es quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que tienda.yoteayudodesdecasa.es tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

              Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente. También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

              En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, tienda.yoteayudodesdecasa.es se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

              No aplicable a productos realizados por encargo, alimentación y productos desprecintados


              Si aún no has recibido el pedido:


              Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido). También en el caso de Islas Canarias y Baleares.


              Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

              • Teléfonos: 987 949 813 en horario de lunes a jueves de 09:30 a 14:30; viernes de 10:00 a 14:00.
              • Escríbenos aquí

              Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por tienda.yoteayudodesdecasa.es, están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

              En caso de producto defectuoso, Tiendanimal procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. tienda.yoteayudodesdecasa.es responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informar a tienda.yoteayudodesdecasa.es de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

              Para iniciar el trámite, debes enviarnos un correo electrónico. Le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.

              Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

              • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.
              • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
              • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.

              El Usuario puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal; no obstante, existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recaban y tratan datos de carácter personal. Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra  Política de Privacidad .